Inicio

De pequeño me preguntaron ¿qué quería ser cuando fuera grande?,
respondí: "Feliz".
Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida.
John Lennon



Juan Carlos Pérez Hernandez
Graduado del "Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría"como Ingeniero Electrónico en La Habana, 1985

El deporte
Desde niño estudié en escuelas de natación con entrenamientos muy exigentes varias veces al día, en régimen internado y con competiciones en períodos de vacaciones. Los beneficios de esta forma sana de crecer es el gran secreto de mi generación de nadadores.
Estamos desperdigados por el mundo, pero allá donde fuimos afrontamos con entereza los retos que se nos presentan y la separación familiar de forma digna y con gran estabilidad física y emocional.
Por eso, trato de educar a mis hijos con la idea que la actividad deportiva es una de las asignaturas más importantes que nos prepara para la vida de adultos. De mayor, sigo practicando deporte con frecuencia. En el blog “HitosHitosHitos” cuento mis experiencias más interesantes.

La emigración
El 12 de enero de 1995 salí de Cuba para España para vivir 20 años.
El 14 de enero de 2015 salí de España hacia Estados Unidos donde resido actualmente.
En la Divina Comedia, Dante le habla al exiliado: "Abandonarás todas las cosas que más has amado: ésa es la primera flecha que dispara el arco del exilio. Experimentarás cuán amargo es el pan del prójimo y cuán duro es ascender y descender por la escalera de los demás."